Para la mayoría de los lectores, escribir un cuento a partir del final, según la teoría del cuento de Poe, puede llegar a ser sorprendente, debido a la falta de hábito en la planificación previa de los escritos. Hay que repetir varias veces (porque con frecuencia se presta a confusión) que “escribir a partir del final” no significa en absoluto escribir en primer lugar la última página, luego la penúltima, y así sucesivamente. Se trata de una planificación: el autor en primer lugar se imagina la historia con su final concreto (pero sólo en la mente, o con unos breves apuntes que luego desaparecerán, como los andamios de una casa); y después se escribe la historia con normalidad, de principio a fin, en orden cronológico. Cuando el texto esté terminado, el final estará al final, y el principio al principio, y ningún lector debería percibir que el autor sabía, ya en la primera página, lo que iba a suceder en la última.
top of page
BIO
Docente por genética, con iniciativa y un punto de creatividad. Amante de las nuevas tecnologías, en constante proceso de formación.
Mi frase favorita
«Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender»
Disfruto escribiendo, quiero vivir mil aventuras, sentirme cada día una persona distinta, todo sin dejar de ser yo.
Me gusta caminar: en la montaña, en la playa, en la vida, siempre hacia adelante.
En la actualidad me desempeño como: Coordinadora de formación, diseñando estrategias para la integración de herramientas tic en distintas áreas curriculares, actividad que combino con la escritura y la participación en talleres literarios.
bottom of page
Commentaires